Procedimientos y Formularios para Colegiarse


  • 1. El profesional debe presentar el formulario respectivo debidamente lleno, acompañado de  los requisitos establecidos en el mismo. Éste se revisa y si está completo se  procede a indicar los trámites siguientes  (fecha de pago, registro de firma, sello , lugar y fecha de juramentación).

    2  En la fecha de pago, el profesional deberá registrar en el libro respectivo el sello correspondiente , que usará en el ejercicio de la profesiòn, así mismo realizan el registro de la firma electrónica y fotografía para la base de datos y emisión de carné, indicándosele la fecha de juramentación. Se le entregara el Código de Etica  y los requisitos exigidos por la Corte Suprema de Justicia para efectos de inscripción en la misma, así como la fecha de entrega de la documentación respectiva. (Carné, constancias de colegiación y carta para la CSJ)

    3. El día de la Juramentación, el Tribunal de Honor imparte una plática de Ética a los nuevos profesionales por juramentarse, previo a ser juramentados por la Junta Directiva. Por último se entregará su constancia de calidad y se le impondrá el botón de colegiado.

    4. Su registro será ingresado al sistema de cómputo.

                    Acta de declaración de Testigos     Formulario Otros Profesionales     Formulario Abogados y Notarios
  • Correo: colegiaciones@cang.org.gt  y  colegiacioneslis@cang.org.gt